martes, 13 de junio de 2017

José Aldo vs Max Holloway

Cartel Oficial del combate Aldo vs Holloway
Fuente
El Jeunesse Arena de Rio de Janeiro (Brasil) fue el escenario dónde el pasado 3 de Junio José Aldo y Max Holloway protagonizaron el combate estelar del programa 212 de la UFC.

El brasileño Aldo, campeón mundial del peso pluma, puso en juego su cinturón frente al estadounidense Holloway, campeón interino de la categoría y, por alusiones, contendiente número 1. El combate estaba pactado a cinco asaltos de cinco minutos dentro del octógono por la unificación de ambos títulos.

El peleador local llegaba al combate motivado y con ganas de reafirmarse tras su victoria frente a Frankie Edgar por decisión unánime dónde se proclamó campeón interino; título que validó tras la renuncia de Conor McGregor al cinturón por obligación de la compañía. Holloway por su parte venía de una racha de  once victorias consecutivas con más que serias y meritorias aspiraciones para llevarse el campeonato.


José Aldo y Max Holloway durante el pesaje.
Fuente
Se auguraba un combate de striking, en pie, muy táctico y con intercambio de golpes, dejando el trabajo de suelo, es decir, las técnicas de jiu jitsu, en segundo plano.

Sonaba la  campana y daba inicio al combate, los dos luchadores fueron al centro del octógono y se tantearon el uno al otro a través de constantes amagos y algún jab para establecer una distancia adecuada para el ataque. Holloway tomaba la iniciativa con algunas combinaciones de puño, aprovechando esos centímetros de altura que le aventajaban frente a Aldo. Sin embargo, el brasileño reprimía los ataques sin mayor apuro. El tiempo del asalto se consumía y ambos luchadores mantenían una actitud conservadora. Pasado el ecuador del asalto, José Aldo se precipitó sobre Holloway con una gran combinación que llevó al estadounidense contra la valla, dónde un contundente rodillazo puso en pie a todo el pabellón. Sin embargo, no tuvo apenas trascendencia.

Parecía un combate de boxeo, con muy pocos pateos por parte de ambos, en especial de Aldo, algo sorprendente, pues la patada al muslo del brasileño es una de sus mejores virtudes. Finalizó el primer asalto.

Daba comienzo el segundo con los dos luchadores muy bien de cardio. Corría el cronómetro y el combate seguía sin destacar por una gran cadencia de golpes. Las combinaciones más duras de uno y otro llegaban a la contra, aprovechando algún fallo forzado del rival mediante bloqueos y esquivas. El asalto se iba decantando del lado de Holloway, que quiso subir la intensidad y tomar la iniciativa en el golpeo frente a un Aldo muy serio defensivamente. El final del asalto estuvo marcado por una serie de provocaciones de Holloway de las que Aldo no quiso saber absolutamente nada. Sonaba la campana. Nos iríamos al tercero.

La tesitura de este asalto seguía el hilo argumental del final del anterior. Aldo, poco alegre en el ataque, se acorralaba un poco más cada vez. Una devastadora combinación de 1,21,2 por parte de Holloway mandó a Aldo a la lona a mitad del asalto. Tras un intenso forcejeo en el suelo, Holloway se estableció en la postura del Ground and Pound y Aldo en un intento desesperado por protegerse de la tormenta de golpes del estadounidense, le regaló la espalda. Holloway no cesó en el golpeo dejando sin opciones a Aldo, que no podía hacer nada más que aguantar la embestida. Ante esa situación, prácticamente irreversible, el árbitro finalizó la pelea.

Holloway se convertía por la vía del KO técnico (en el minuto 4:13 del tercer salto) en nuevo e indiscutible Campeón mundial del peso pluma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario